En el informe se especifica que las instalaciones eólicas superaron a las de energía solar por primera vez en varios años y representaron una inversión de 24,6 mil millones dólares. La energía eólica proporciona más del 10 % de la electricidad en 16 estados y más del 30 % en los de Iowa, Kansas, Oklahoma, Dakota del Sur y Dakota del Norte.
Las mejoras en el costo y el rendimiento de las tecnologías de energía eólica, junto con el crédito fiscal a la producción, son los elementos que se aseguran han impulsado las adiciones de capacidad de energía eólica y producir energía bajo precio.
Respecto de las turbinas eólicas, se afirma que han seguido creciendo en tamaño y potencia, con la capacidad nominal promedio las recién instaladas de 2,75 MW, un 8 % más que en 2019 y un 284 % desde el periodo 1998-1999.
Mientras que la eólica representó el 42 % de toda la nueva capacidad instalada en 2020, la energía solar ocupó el segundo lugar, con el 38 % de la nueva capacidad, seguida por el gas natural con aproximadamente un 20 %. En general, la energía renovable representó el 80 % de la nueva capacidad agregada el año pasado.